martes, 31 de marzo de 2009

MENUDO GANADO HABEMUS

Como esto es un Saco sin Fondo, aquí cabe de todo. Así que hoy voy a dar una pequeña tregua a mi proverbial exquisita educación. Y, con permiso, me desataré (aunque sólo un poco, que todavía quedan clases).

Repasando hoy la prensa me encuentro con varias noticias que me dejan perplejo. Así que se me hace muy difícil otorgar el afamado título de “Gilipollas of the day” (bueno, todavía no es muy afamado, pero pienso instituirlo).

Espero que mis fantásticos y fieles lectores me ayuden a despejar la duda votando por uno u otro. Aunque, la verdad, creo que se lo merecen todos (está difícil ésto, sí).

La prime :

Marruecos expulsa a cinco misioneras evangélicas por practicar “proselitismo”. Según la Policía Judicial de Casablanca fueron sorprendidas en “flagrante delito” mientras se encontraban en un “acto de proselitismo”.

Vamos, que las debieron sorprender en Misa o dando Catequesis. Delitos horrendos en un país islámico (y eso que Marruecos no es el peor). Opino que, en justa reciprocidad y por la misma razón, cerremos todas las mezquitas y expulsemos a cualquiera que practique el Ramadán (incluidos los futbolistas).
¡GP!

La segun :

Cayo Lara (Izquierda Unida) haciendo méritos. Afirma que la campaña contra el aborto que están llevando a cabo los obispos “la pagan todos los españoles” con los 231 millones que le “ha regalado” el gobierno socialista a través de las asignaciones tributarias.

La campaña no la llevan a cabo los obispos sino organizaciones sociales.
El gobierno socialista no ha regalado nada. Son los ciudadanos marcando la X los que asignan esa cantidad a quien les apetece.
Propongo que en la próxima declaración de la renta incluyan otras casillas voluntarias (marque Vd.la X) sobre si deseamos que el Estado sufrague a los partidos políticos (especialmente a IU, casilla aparte), a los sindicatos, etc. (que esos sí que son vividores del cuento). Seguro que el tal Cayo tendría que acudir a Cáritas (¿hacemos la prueba sólo un año?).
¡GP!

La terce :

Esta me da la risa.
El Gobierno-Consejo de Ministros se reúne un domingo por la tarde (cosa muy normal y habitual), destituye a todos los Consejeros y toma el control de Caja Castilla La Mancha (cosa que, como todo el mundo sabe, se hace casi cada quincena).
Y Solbes declara “la decisión que hemos tomado es menor, de trámite” y el Gobierno afirma que no había ningún problema, que CCM es sólida y solvente.
¡Já, já, já,...!
¡GP!

La cuarta (y última) :

“Míreme a la cara. ¿Es consciente del daño que está haciendo a la sociedad su proceder y su comportamiento? Debe usted hacer algo, tenga la hombría de bien y la valentía de asumir sus responsabilidades... Tiene usted la última oportunidad para salvar la poca dignidad que le queda” (Juan Pedro Hdez.Moltó a Mariano Rubio).
Perdonen, sobre ésta no opino (¡jé, jé, jé, jé, ...!).
¡GP!



Hay más, pero no os lo quiero poner difícil. Estas cuatro ya son suficientemente representativas de cómo anda el patio.

¡Hala! ¡A votar! (que a mí me da la risa).


(Nota del autor : GP = Gran Premio o GP = Gilipollas, según la personal sensibilidad sugiera a cada uno).




viernes, 27 de marzo de 2009

HIPOCRESIA

Una de los defectos más abominables y asquerosos es la hipocresía.
Decir una cosa y hacer su contraria.
Ver, como dice el Evangelio, “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Y yo acuso a los dirigentes del PSOE en La Rioja de hipócritas, de falsos, de cínicos, de caraduras y de dobles.

Todo esto viene a cuento del ya famoso video que en un colegio de Logroño se proyectó al alumnado, mostrándoles la realidad del aborto.
Algunos padres se escandalizaron porque a sus hijas de 16, 17 y 18 años se les mostraron fetos destrozados, cadáveres descuartizados.

Y el PSOE, recogiendo el guante, cuestiona públicamente :

“Por qué no conocían las familias previamente que se iba a proyectar el video y por qué no se les ha pedido permiso a los padres para esta actividad”.
"Por qué se ha alterado el currículum de la asignatura de Educación Etico-Cívica en contra de lo que se ha aprobado en la LOE, ya que en 4º de la ESO no hay ni una sola unidad didáctica que proponga a las alumnas la proyección de vídeos de esta naturaleza".
"Todo no puede valer a quienes con fondos públicos tiene el deber y la obligación de educar a los alumnos con respeto a sus derechos y a su libertad".

¡Jé, jé! Si el tema no fuera serio, si no fuera un drama repetido miles, millones de veces, sería para reirse.

Según el PSOE (¿verdad Bibiana?) una niña de 16 años puede abortar libremente (sin consentimiento paterno), pero no puede ver lo qué es un aborto. ¡Uy, que se nos asusta! Para ver un video habrá que pedir antes permiso a los padres. ¡Hipócritas!

Pueden conocerlo todo (y cuanto antes mejor). Experimenta, contigo o con otros y otras, descubre tu identidad sexual, usa condón, pero eso sí, no veas un video en el que aparezcan abortos reales, que te escandalizas. ¡Falsos!

En la EpC se pueden enseñar (y se enseñan) cualquier tipo de animaladas, pero eso sí, que consten en la Unidad Didáctica que nosotros hemos impuesto. Lo que no esté en la Unidad Didáctica no existe. ¡Caraduras!

...

De verdad, a veces escuchar a determinados personajillos te hace renegar del ser humano.

Comentario aparte merecería la última “perla en bruto” de mi admirada Ministra de Fomento en la que afirma que la Iglesia “devalúa al lince” (¿será por compararlo con un ser humano, sin duda menos importante para ellos?). Pero, la verdad, me da pereza.

Saludos.

domingo, 22 de marzo de 2009

TENGO UNA RE-PREGUNTA PARA VD.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, no tengo una “pregunta para Vd.”; más bien, con permiso de Izaskun, una re-pregunta.

Todos recordamos, tal vez la anécdota que más se publicó en prensa, como una chica de nombre Izaskun preguntó al Presidente del Gobierno sobre las oportunidades laborales de los discapacitados. Y, tal vez con frescura, inocencia o inconsciencia (no me toca a mí juzgarlo), aprovechó para pedirle trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=0bae_HyP4-U&feature=related

Lo que tal vez desconocía la pobre chica es que ZP y toda su pandilla piensan en realidad que Izaskun no debería haber nacido.

Bendita esquizofrenia de la que hacen gala.

Por un lado se reservan cuotas y doses o cincos por cientos para personas con diversos grados de discapacidad y por otro se justifica que esas discapacidades son motivo suficiente para impedir que lleguen a nacer, para eliminarlos en cualquier plazo y sin mayor justificación.

RODRÍGUEZ ZAPATERO, BERNAT SORIA, BIBIANA AIDO, permítanme la re-pregunta que Izaskun no pudo, no supo o no quiso hacer :

¿Pueden mirarla a los ojos y decirle que personas como ella no tienen derecho - no merecen - nacer? ¿Qué su eliminación física o su exterminio están plena y moralmente justificados?

Como no espero respuesta, lanzo al vuelo mis palabras. Tal vez algún compañero de partido, militante o simpatizante me la pueda responder en su nombre. Agradecido.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Mis pseudo-greguerías (con permiso de D.Ramón, maestro)

Mi pseudo-greguería 1 :

Circulan por las calles de Damasco, de Bandar Abbas, de Trípoli, de Buraidah, de Al Madinah y de Al Hudaydah unos curiosos autobuses con una curiosa leyenda :

"Probablemente Allah no exista, así que ¡quítate el burkha (o el velo, según los casos) y disfruta de la vida!".

Los habitantes, sorprendidos en un primer momento, han acabado por celebrar alborozados tan curiosa iniciativa.
Nada que ver, por cierto, con la carca, retrógrada y violenta reacción, fundamentalista sin duda, que tal iniciativa provocó en los países que se denominan cristianos.
¡Cuánto nos falta todavía por progresar!

Mi pseudo-greguería 2 :

Me auto-proclamo ciudadano-portavoz del EAJ-PNV. Y, en vista de los resultados electorales, exijo la Lehendakaritza :

a.- Porque no puede gobernar el partido que no ha sido el más votado (por supuesto la Diputación de Alava, la Diputación de Guipúzcoa, etc., etc., son excepciones sin importancia. Nada que ver.).

b.- Porque no es democrático que el PP apoye con sus votos a otro candidato (si es democrático, sin embargo, que a nosotros nos apoyara en su momento EHAK, ejemplo indiscutible de democracia en estado purísimo. Faltaría más).

c.- Porque no se pueden aceptar los votos de la derecha (sabiendo como todo el mundo sabe que nosotros somos la izquierda más a la izquierda de todas las izquierdas).

d.- Porque los votos del PP no son válidos (excepción hecha, por supuesto, del Ayuntamiento de Bilbao entre otros. ¡Qué majo pintaba Basagoiti de Teniente-Alcalde con Azkuna! ¡Dónde va a parar!).

e.- Porque Jaungoikoa (Dios) nos ha dicho que nosotros somos los únicos vascos y que nos toca gobernar por decreto divino (los demás, Basagoiti, Sarasúa, Eguiguren, Unzalu, Gorostiza, Oyarzabal, Urizar, Iturmendi, Azpeitia, Garmendia, Berastegui, ..., son unos maketos -más que maketos- como todo el mundo sabe y sus apellidos indican).

f.- Porque sí.

Así que ¡queremos la Lehendakaritza ya! (y si nos roban lo que es legítimamente nuestro, ¡gobernaremos desde la oposición!).