domingo, 22 de marzo de 2009

TENGO UNA RE-PREGUNTA PARA VD.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, no tengo una “pregunta para Vd.”; más bien, con permiso de Izaskun, una re-pregunta.

Todos recordamos, tal vez la anécdota que más se publicó en prensa, como una chica de nombre Izaskun preguntó al Presidente del Gobierno sobre las oportunidades laborales de los discapacitados. Y, tal vez con frescura, inocencia o inconsciencia (no me toca a mí juzgarlo), aprovechó para pedirle trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=0bae_HyP4-U&feature=related

Lo que tal vez desconocía la pobre chica es que ZP y toda su pandilla piensan en realidad que Izaskun no debería haber nacido.

Bendita esquizofrenia de la que hacen gala.

Por un lado se reservan cuotas y doses o cincos por cientos para personas con diversos grados de discapacidad y por otro se justifica que esas discapacidades son motivo suficiente para impedir que lleguen a nacer, para eliminarlos en cualquier plazo y sin mayor justificación.

RODRÍGUEZ ZAPATERO, BERNAT SORIA, BIBIANA AIDO, permítanme la re-pregunta que Izaskun no pudo, no supo o no quiso hacer :

¿Pueden mirarla a los ojos y decirle que personas como ella no tienen derecho - no merecen - nacer? ¿Qué su eliminación física o su exterminio están plena y moralmente justificados?

Como no espero respuesta, lanzo al vuelo mis palabras. Tal vez algún compañero de partido, militante o simpatizante me la pueda responder en su nombre. Agradecido.

3 comentarios:

  1. No conocía este episodio, el cinismo de este hombre da nauseas. No cabe duda que es un buen actor, casi casi me creo todo lo que le dice a la chica.
    Hace un par de meses tuvimos el Encuentro mundial de las Familias en México, fue todo un acontecimiento, ahora nos toca difundir todo lo que ahi se ventilo. Hay mucho por hacer. Importa mucho que cada uno pongamos nuestro granito de arena.

    ¡Un fuerte abrazo amigo mio!

    ResponderEliminar
  2. En el semáforo de Concha Espina.
    Eran las 9 de la mañana y me había detenido en un semáforo, el mismo semáforo de siempre. Junto a mi coche, se detuvo otro con dos personas: una mujer mayor, que conducía, y a su lado, a pocos centímeros de mi ventanilla, un muchacho de veinte o treinta años con síndrome de Down. La mujer sonreía con especial ternura. Su hijo -porque evidentemente era su hijo- decía algo y le enseñaba la mano izquierda. Ella echó mano del bolso, sacó una pomada y se la aplicó en el dedo sin dejar de sonreír. Al terminar, le dio un beso en la mano y otro en la frente. Entonces a él le dio una especie de ataque de risa. La madre, contagiada por su copiloto, rompió también a reír a carcajadas. Y yo, que me sentía como un espía, a punto estuve de unirme al coro.

    El la radio del coche tres o cuatro contertulios muy enfadados decían barbaridades sobre la crisis, el gobierno y no sé qué mas. Decidí apagarla mientras el semáforo se ponía verde.

    Llegué al colegio con una sonrisa nueva en los labios.

    Enrique Monasterio.

    Espero te guste.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo tanto me ilusiona ver a los niños normales, como ver esas dulces caras de los que son portadores del síndrome Down.
    No puedo reprimir cada vez que me cruzo por las calles de mi entorno el decirles algo

    Todos con esa angelical sonrisa de la que son portadores todos me contestan

    Pero existen tantas injusticias que claman al cielo

    Llevo varios días pasando por el mismo sitio, donde con gran dolor veo sentada una persona concretamente una pobre anciana delgada sin alegría con gafas ,y la mano apoyada sobre la rodilla para que le den alguna moneda

    Siempre algo le doy ,en dos ocasiones le he preguntado que le ocurre

    Me dice su hijo esta en el hospital un problema de páncreas y derrame cerebral,

    Son de Caceres ella tiene que pedir para pagarse la pensión ,le pregunto si no ah ido a solicitar una ayuda ,si, pero como no estoy empadronada no me pueden ayudar

    Estamos viviendo la peor legislatura con los peores políticos,los más deshumanizados,pasaran a la historia por ser los masacradores de vidas humanas,y de todos los valores cristianos

    ResponderEliminar