martes, 31 de marzo de 2009

MENUDO GANADO HABEMUS

Como esto es un Saco sin Fondo, aquí cabe de todo. Así que hoy voy a dar una pequeña tregua a mi proverbial exquisita educación. Y, con permiso, me desataré (aunque sólo un poco, que todavía quedan clases).

Repasando hoy la prensa me encuentro con varias noticias que me dejan perplejo. Así que se me hace muy difícil otorgar el afamado título de “Gilipollas of the day” (bueno, todavía no es muy afamado, pero pienso instituirlo).

Espero que mis fantásticos y fieles lectores me ayuden a despejar la duda votando por uno u otro. Aunque, la verdad, creo que se lo merecen todos (está difícil ésto, sí).

La prime :

Marruecos expulsa a cinco misioneras evangélicas por practicar “proselitismo”. Según la Policía Judicial de Casablanca fueron sorprendidas en “flagrante delito” mientras se encontraban en un “acto de proselitismo”.

Vamos, que las debieron sorprender en Misa o dando Catequesis. Delitos horrendos en un país islámico (y eso que Marruecos no es el peor). Opino que, en justa reciprocidad y por la misma razón, cerremos todas las mezquitas y expulsemos a cualquiera que practique el Ramadán (incluidos los futbolistas).
¡GP!

La segun :

Cayo Lara (Izquierda Unida) haciendo méritos. Afirma que la campaña contra el aborto que están llevando a cabo los obispos “la pagan todos los españoles” con los 231 millones que le “ha regalado” el gobierno socialista a través de las asignaciones tributarias.

La campaña no la llevan a cabo los obispos sino organizaciones sociales.
El gobierno socialista no ha regalado nada. Son los ciudadanos marcando la X los que asignan esa cantidad a quien les apetece.
Propongo que en la próxima declaración de la renta incluyan otras casillas voluntarias (marque Vd.la X) sobre si deseamos que el Estado sufrague a los partidos políticos (especialmente a IU, casilla aparte), a los sindicatos, etc. (que esos sí que son vividores del cuento). Seguro que el tal Cayo tendría que acudir a Cáritas (¿hacemos la prueba sólo un año?).
¡GP!

La terce :

Esta me da la risa.
El Gobierno-Consejo de Ministros se reúne un domingo por la tarde (cosa muy normal y habitual), destituye a todos los Consejeros y toma el control de Caja Castilla La Mancha (cosa que, como todo el mundo sabe, se hace casi cada quincena).
Y Solbes declara “la decisión que hemos tomado es menor, de trámite” y el Gobierno afirma que no había ningún problema, que CCM es sólida y solvente.
¡Já, já, já,...!
¡GP!

La cuarta (y última) :

“Míreme a la cara. ¿Es consciente del daño que está haciendo a la sociedad su proceder y su comportamiento? Debe usted hacer algo, tenga la hombría de bien y la valentía de asumir sus responsabilidades... Tiene usted la última oportunidad para salvar la poca dignidad que le queda” (Juan Pedro Hdez.Moltó a Mariano Rubio).
Perdonen, sobre ésta no opino (¡jé, jé, jé, jé, ...!).
¡GP!



Hay más, pero no os lo quiero poner difícil. Estas cuatro ya son suficientemente representativas de cómo anda el patio.

¡Hala! ¡A votar! (que a mí me da la risa).


(Nota del autor : GP = Gran Premio o GP = Gilipollas, según la personal sensibilidad sugiera a cada uno).




4 comentarios:

  1. Hola Rafamo, y resto de bloggeros.

    Mi puntuacion en este ya clasico y estupendo premio que concedes es para
    ...
    ...
    ...
    ...
    LA SEGUN
    (plausos, aplausos, aplausos, silencio)

    Es dificil concentrar tanta dosis de gilipollez mental, verbal y cultural en tan pocas palabras.
    Un exito en ahorro. Ni el Fairy ahorra tanto.
    Que exito.
    La evrdad es que se les echa de menos en la vida laboral, pero para estas paridas que sigan contando los dineros, y que no molesten

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte lo de Marruecos no se merece premio.
    Al fin y al cabo ellos hacen lo que dicen:
    "En mi casa mando yo, costumbres las mias, religion la mia" "En tu casa haz lo mismo que yo ""costumbres las mias, religion la mia""
    Ajo y agua.
    No tenemos arreglo, les respetamos tanto en su diversidad, que acaban disfrutando de nuestro grado de Gilipollez.
    Quizas el premio GP deberia de ser para los Españoles por consentirlo y no para los Marroquies por imponer su ley y sus costumbres en su propio pais.
    Como debe de ser.
    Ojala nosotros hicieramos lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Pues se me quito la calambre no por la risa y, si por que me quede cortocircuito leyendo todo esto

    En principio matizando un poco, estoy de acuerdo en la concesión del premio GP ,pero no a todos
    los Españoles pues estamos un puñaillo una almorza ,que no nos gusta nada de nada,las alianzas esas y menos su tropa

    ResponderEliminar
  4. Pues hombre, bien mirado Sia tiene razón.
    Si no hay otra posibilidad, hágase lo mismo.
    De todas formas, mi opinión personal (en lo que vale como opinión discutible; ni más, ni menos) es que se deberían igualar no en la represión (Europa actuar como los países islámicos) sino en la tolerancia (libertad de culto per tutti).
    Un saludo.

    (Y sí, creo que el premio gilipollas of the day se lo merece sobradamente el señor Cayo. Las subvenciones a partidos políticos y sindicatos son, en casi todos los casos, vergonzosas; creadoras de intereses bastardos, clientelismo y corrupción).

    ResponderEliminar