lunes, 28 de enero de 2008

Mis dudas económicas

¿Con qué grupo nos quedamos? ¡Por favor, sáquenme de mi confundida confusión!

GRUPO 1 :

"Me temo que pasará un tiempo hasta que la normalidad vuelva a los mercados financieros" (John Thain - Director Ejecutivo de Merrill Lynch).

“La desaceleración es seria y hace falta una respuesta seria" (Dominique Strauss-Khan - Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)).

“La fortaleza del euro va a perjudicar la competitividad de las empresas europeas y reducir las exportaciones” (Christine Lagarde - Ministra de Economía, Finanzas y Empleo de Francia).

"Los riesgos hacia la desacelaración son crecientes" (Yasuo Fukuda - Primer Ministro de Japón).

“La Comisión Europea va a revisar a la baja unas décimas sus pronósticos de crecimiento para la zona del euro y la Unión Europea en 2008” (Joaquín Almunia - Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios).

"Hay grandes grupos que van a registrar fuertes pérdidas, la crisis en los mercados financieros aún no ha terminado" (Robert Zoellick - Presidente del Banco Mundial).

"Todos estamos preocupados. Esperamos que no sea tan malo como parece". (Andrej Bajuk - Presidente del Consejo de Finanzas de la UE).

GRUPO 2 :

“No hay que exagerar". (Pedro Solbes – Vicepresidente segundo del Gobierno).

"Europa está razonablemente preparada para una desaceleración”. (Pedro Solbes – Vicepresidente segundo del Gobierno).

"Estamos bastante cómodos y podemos mirar con cierta tranquilidad al futuro". (Pedro Solbes – Vicepresidente segundo del Gobierno).


Unos que me preocupe; otro(s) que no. ¿Qué hago?

16 comentarios:

  1. Quisiera ayudarte, ¡¡pero yo solo sé que no se nada!!
    En otras cosas sí que te ayudo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te puedo ayudar yo. Pero sí puedo decirte lo que voy a hacer, ajustarme el cinturón a tope y pagar durante el 2.008 todo lo que pueda de mis hipotecas.

    Está claro que hago caso a los del grupo 1.

    Los del Gobierno no me merecen mucha confianza. La otra vez que estuvieron gobernando casi hunden el país, me temo que llevan el mismo camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el Sr Arrapiezo,
    sin dudadrlo nos tenemos que
    quedar con el numero uno, ya
    está habiendo grandes indicios,
    en las empresas de la recesión
    de pedidos.
    El gobierno tiene por bandera
    la mentira es su arma,para los
    incautos

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Arrapiezo, y van..

    Quitarse la deuda ( hipoteca/s ) es lo primordial. Yo este año nada de bolsa y todo a hipotecas.

    Arrapiezo muy bueno tu comentario en el blog de Pilar sobre el charlatán de los 400 Euros.

    A pesar de la 'huelga política' de Rafamo, venga amigo que necesitamos de tus atinados comentarios en esta decisiva recta final!, nos irís de perlas que 'el Corsario' les diera su merecido a tanto político farsante. Sin violencias claro está.

    ResponderEliminar
  5. Querido Perico :
    Mañana es el ULTIMO DIA de mi huelga política (promesa obliga).
    ¡Se preparen!

    (Además no os ha hecho falta mi aportación. Si os bastáis Arrapiezo y tú solos para merendaros a todos).

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafamo,

    Yo me quedo con lo positivo. Para darle un poco de color. Cierto es que la cosa no está para tirar cohetes, pero confío más en este gobierno que en el anterior. A pesar que Rato me parecía un buen ministro. Solbes también me da confianza. O sea que grupo 2. Estoy seguro que si rebuscas un poco más encontrarías comentarios de alguien que no sea Solbes, apuntando en su misma dirección.

    Ale. Buenos días. Espero que te pase la cruzada que intuyo llevas encima. Un abrazo.

    Por cierto, tu blog a mejorado un montón. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. JM, amigo, ¿cruzada?
    ¿¿¿ ???
    Aunque te tengo por intuitivo, creo que esta vez (lo siento) te ha fallado la intuición.
    Gracias por la felicitación, aunque no estoy contento (ya sabes, insatisfecho que es uno). Tengo que trabajarlo muchísimo más.
    ¡Ah! Y te aseguro que, aunque he rebuscado, no he encontrado nadie más para el grupo 2 (tal vez me pudieras ayudar. Por favor, infórmame).

    En otro orden de cosas, si lees el presente y te apetece (o no te parece "fuera de lugar") me gustaría tener una dirección de correo electrónico tuya (me gustaría hacerte una preguntilla de carácter "personal", no público). Pero como quieras. Libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas.

    A ver: "decisiva recta final", "dar su merecido", "se preparen", "merendaros a todos".

    ¿Pero esto qué es? Dios mío, ¡es la guerra!

    Uyyyy cuanta beligerancia. ¿O debería decir belicosidad?

    Venga, un saludo. Y cuidaos de los de origen inglés :-)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Saco sin fondo... mejor, más original. Foro de debate debe de ser más común.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Luigi, Luigi, ¡es una forma de hablar, hombre! (retórica, te lo admito).
    ¿No pensaras en serio que Perico y yo formamos la "columna decisiva que salvará a Occidente"?
    Saludos.

    Y gracias por tus comentarios; yo también creo que SACO SIN FONDO es un nombre más "estupendo". Un saco sin fondo donde quepa todo lo que queramos que quepa. :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Que si pienso que formáis la columna salvadora de Occidente? Pues ahora que lo dices... no se me había ocurrido verlo así. Tendré que pensarlo detenidamente.

    Es broma.

    Pero no me neguéis que los blogs están en un momento, como diría, chispeante. Pero de manera que cómo haga un poco de viento se prende rápido.

    Supongo que cuestión electoral tras una legislatura correosa.

    No está mal eso de las vacaciones de política. Sobre todo cuando hay tantísimas cosas más productivas y que quedan pendientes.

    Tienes que decirme tu secreto, rafamo. ¿De dónde sacas el tiempo? Mi mujer me tacha de no saber gestionar el mío. Y tiene razón. Y no me digas que es por dormir poco.

    Bueno, os digo algo esperanzador (no son cantos de sirena) y así entro en el tema. Hace nada el FMI ha sacado sus predicciones de crecimiento para 2008. Pues bien, para USA le ha dado un nomeacuerdo que cifra exacta, pero que dista de semejarse a entrar en una recesión. No obstante, me parece muy bien tomar medidas preventivas (que por cierto no han salido de la reunión en el 10 de Downing St.)

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/2/08 02:41

    jm_dos@hotmail.es


    Rafamo, ahí tienes una dirección dónde pillarme. Espero tu pregunta

    Un abrazo

    JM2

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/2/08 08:55

    Gracias, JM.
    En breve.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/2/08 10:27

    Hola!!!

    En mi humilde opinión, los 2 bloques dicen lo mismo, el 1º más claramente que el 2º.

    Van a venir malos momentos, hay que estar preparados. Y Solbes añade que España está en situación, a su juicio, de "recibir" estos momentos bien.

    Ya lo veremos...

    Maialen

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/2/08 00:17

    Maialen : Muy bienvenida.
    Saludos (ya te echábamos de menos por la "Autonomía").

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/2/08 15:42

    De todas formas, Maialen, ¿te parece lo mismo 1 que 2?

    ¿ Seria, creciente, pérdidas = no exagerar ?

    ¿ Preocupados = Cómodos ?

    No sé. Tal vez interpretemos el lenguaje, las palabras o el "entre líneas" de manera distinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar