miércoles, 2 de enero de 2008

SALUTACION



Nobles Caballeros, Distinguidas Damas :

En virtud de promesa, que es deshonroso incumplir, os envío la presente misiva para desearos a todos una buena singladura en este año que comienza.
Ya por mares procelosos, por bahías en calma o entre tormentas y marejadas, mantened el timón firme y vuestras esperanzas incólumes.
Y, aunque cegados por las nubes u oscurecidos por la noche, no podáis a veces ver el sol, sabed que éste siempre está ahí y que refulgirá con fuerza de nuevo. Sólo debéis esperar.
Los hombres de la mar, aunque rudos, sabemos que toda tormenta pasa y que a cualquier tempestad sucede la calma. Resistid en unas y disfrutad en las otras.
No perdáis jamás, aún en la peor de las circunstancias, la nobleza de espíritu.
Y cuando parezca que no existen asideros, tened por seguro que siempre estaré a vuestra disposición, para lo que sea menester.
Sed, pues, felices.

Rafamo el Corsario.


16 comentarios:

  1. ¡¡Habeís vuelto!!, mi querido Corsario, ¡qué razon tenéis!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/1/08 23:32

    Siempre a sus pies, señora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/1/08 11:49

    Amigo Rafamo! y yo perdiéndome estas perlas!
    Seré un asiduo. Y bien que lo sabes.

    Un abrazo a todos/as.

    Perico

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/08 12:41

    Hola:
    Soy Alfredo, pero dime eres Rafael Morate?
    Yo casi estoy seguro que en realidad tu y el corsario eres uno, pero aparecer como dos te permite cambiar de opinión cuendo quieres sin tener que dar explicaciones.
    Te saludo amigablemente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/1/08 20:13

    Amigo Rafamo y Corsario. Fantásticos dibujos, son obra de JM?
    Por cierto, como he de hacer para
    que salga mi nombre y no entrar como anónimo? soy un poco tocho para eso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/1/08 20:13

    vaya, ves? lo olvido. Soy Perico

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/1/08 20:44

    Nobles Caballeros que habéis tenido la deferencia de contestarme :

    Hermano cofrade Perico : ¿Perlas decís? Me halagáis en exceso, querido amigo. Cómo se ve que vuestra amistad mediatiza vuestras opiniones y no sóis objetivo. Bien está que sea así, pues con los que por nobleza tienen divisa, es menester el apoyo incondicional, con razón y sin ella.
    Sobre los problemas técnicos que comentáis, traslado vuestra cuestión a mi alter ego, que os contestará en breve.

    Amigo Alfredo : No, no soy el caballero que mencionáis. En cuanto a vuestra duda os diré que sería bellaquería por mi parte el aprovecharme de ¿cambios de opinión, decís? El Sr. rafamo y yo no nos intercambiamos. Sucede que, a pesar de convivir juntos en ocasiones, a él le interesan temas que para mí resultan indiferentes. Tened por seguro que yo me gobierno a mí mismo, con toda la destreza que mis humanas limitaciones me permiten. Supongo e intuyo que él hará otro tanto, aunque no os lo afirmo ni desmiento. Si en alguna otra ocasión me hacéis el inmenso honor de dirigiros a mí, yo os contestaré. No lo dudéis.

    Agradeciéndoos a ambos el honor que me hacéis, os envío un cordial saludo.

    Rafamo el Corsario.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/1/08 21:03

    Amigo Perico :
    Los dibujos no son obra de JM. Ya te explicaré (con un poco más de tiempo) qué significado tienen y quienes son.
    Sobre tu pregunta : Cuando hagas el comentario te pedirá la verificación de la palabra.
    Inmediatamente debajo aparece "elegir una identidad".
    Pulsas en "alias" y pones PERICO (o lo que desees). Y voilá!
    Inténtalo, ya verás qué fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/1/08 10:33

    Hola a todos.

    Paloma, ¡menuda odisea con el blog de Pilar en Nochevieja! Saludos.

    Perico, un saludo. Tienes que leer más comics:-)

    rafamo, ya te he mandado por mail el relato del Eleven. Veo que ya has abierto el blog correspondiente pero que no está operativo. Te lo habría comentado allí de no ser por ello. ¿Morate? Ya tienes aquí al investigador de turno (Alfredo, no me lo tomes a mal pues no va contigo. Más bien es una crítica particular a uno mismo ;-))

    Debería haber emoticones para acompañar lo escrito. Los he echado de menos al escribir.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/1/08 11:17

    Luigi: No te lo tomo ni a mal ni a bien, soy de los que piensan que todo el mundo tiene derecho a "expresarse" y no tengo tampoco interés en descubrir personalidades, .....sólo que me sonaba que podría ser..... pero nada más.
    En cuanto a "nuestro amigo" el corsario, entiendo que no sería ninguna bellaquería el apoyarse en uno u otro seudónimo para defender posiciones sin que le coloquen al primer seudónimo el cartelito de "tal" o " cual".......para eso está el segundo......(?)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/1/08 12:04

    Alfredo,

    yo sin embargo pienso que es más noble firmar con el mismo nombre todos los escritos. No me imagino a mí usando varios nicks para apoyar lo que digo, o para echarme flores.

    Además, siempre he dicho que me parece una falta de respeto hacia el que te lee. Imagínate que has estado contestando a dos personas que tú crees distintas y luego, con el tiempo, averiguas que eran la misma. ¿Cómo te quedarías?

    Entiendo lo que tú dices en el contexto de un blog donde el encasillamiento, el insulto o la falta de respeto sea la norma. No obstante, en este caso son los que se comportan así los que se delatan con su mezquindad, no tú exponiendo tus opiniones con sensatez. Y siempre está el moderador (o debería estar) para poner los puntos sobre las íes.

    Por otro lado, el caso de rafamo y el corsario, como ha dejado claro y, además se puede comprobar, no es para apoyarse con dos nombres. El corsario trata temas que no hace rafamo y a la inversa.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/1/08 12:13

    Al Capitán Haddock ( de Hergè ) si que lo he reconocido. Tengo la colección completa de Tintín, de las de tapa dura y encuadernación de tela de la Ed.Juventud.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/1/08 12:17

    Voy a navegar por los mares de este blog de mis amigos Rafamo y el Corsario.
    Estoy en el despacho pero me han confirmado por la resonancia magnética la rotura de ligamento cruzado anterior, lateral interno y el menisco.
    Pata ranca. Como la del Capitán Hadock en "las joyas de la Castafiore". Paciencia aunque costará no poder jugar ni a la pelota con los niños durante un tiempo...
    Bueno voy a navegar por el link del Eleven.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/1/08 12:33

    No está todavía operativo el link Eleven con la magna obra del amigo Arrapiezo. tendré paciencia. Como con mi rodilla...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/1/08 13:01

    Ostras Perico, te la debiste de dar buena!!! Eso para un futbolista son más de 6 meses. Que tengas una buena recuperación.

    Si quieres recrearte un poco, pon Corto Maltés en el Google Imágenes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/1/08 01:56

    Querido Luigi : Lo de los emoticones, subrayados, negritas, etc. ......... pues, estoy en ello. Ya lo iremos mejorando poco a poco. Gracias por tu sugerencia.
    Luigi (de nuevo) : como ya te he comentado en alguna otra ocasión (y creo que Zhivago, Arrapiezo y/o MacArthur también) ¡me dejas anonadado con tu perspicacia! De verdad. ¿Qué tomas para la memoria? Por favor, dinos el secreto.
    Efectivamente; a rafamo le interesan la política, los temas sociales, la economía, ... Vamos, un “hombre de hoy”. El Corsario, sin embargo, es intemporal. No le interesan ni la política, ni los poderosos. Puede estar (y de hecho está) en la Edad Media, en el Renacimiento, en Trafalgar o en Waterloo, viajar con Colón o luchar al lado de Espartero. Sólo el honor y la amistad son sus divisas. Y la defensa a ultranza de la cultura, las buenas maneras y la honorabilidad de sus amigos.
    Las elecciones de Corto Maltés y el Capitán Haddock no son casuales. Os daré la explicación en otro momento (¡ah! el barco que aparece es la fragata argentina Libertad).

    Perico : Lamento profundamente tu lesión. Espero que no sea muy grave y que te recuperes totalmente lo antes posible (aunque ahora tienes excusa para el periódico, el vermucito, ..., ¡ya me entiendes!). Déjate cuidar. Dales un beso muy fuerte a los críos de mi parte. Y espero hacerte la vida un poco más entretenida desde aquí.
    Te encomiendo.

    Alfredo : ¿Es igual Mortadelo que Rompetechos? ¿es igual Rompetechos que Sacarino? ¿y Sacarino es el mismo que Ibáñez? ¿Conan Doyle, Sherlock Holmes y el Dr.Watson son por ventura la misma persona? ¿Lo creéis así? ¿Quién es Aragorn, quién Sauron, quién Tolkien? ¿Son uno? ¿Son tres?
    Dejemos las respuestas en el aire.
    Saludos cordiales y gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar