jueves, 30 de abril de 2009

Benedicto

A ver si me he enterado bien. Porque el asunto es de locos.

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite una iniciativa de un tal Joan Herrera (personajillo que daría para escribir una tragicomedia), comunista él, para debatir en Pleno una reprobación al Papa Benedicto XVI.

Sobre la marcha, sin paños calientes :

Uno.- ¿Quiénes se creen que son éstos idiotas? (¡Eh, sin insultar! Que somos los faros y pilares de la cultura occidental).

Dos.- Nuestros políticos (dime de qué presumes y te diré de lo que careces) frecuentemente se erigen en maestros de moral y ética, cuando en la mayoría de las ocasiones o carecen de ambas o no tienen ninguna base ni cultural ni filosófica que apoye sus “palabras huecas”. Bueno sí; corrijo. Filosofías trasnochadas que hace ya tiempo abandonaron la historia de la humanidad por inútiles y que se reproducen cíclicamente. Hacen que saben de todo, hablan de todo, opinan de todo, pero su ignorancia es, a veces, mayúscula (Vd.lo que pasa es que es un retrógrado y un inmovilista).

Tres.- Al menos les daría cierta fuerza moral si, a la par, debatiesen una condena a los líderes chiíes, suníes, wahabitas y similares familias, ya que no carecen de motivos para ser “reprobados” (Bueno, Vd.exagera. Irán, Arabia Saudí, Pakistán, ... , son paraísos de tolerancia, respeto, convivencia e igualdad. No sé qué tienen de malo).

Cuatro.- Sumando lo que cobran los 350 energúmenos (más el personal auxiliar, seguridad, catering, ...) y dividiendo el montante entre el número de horas de plenos / mes me sale una burrada de euros. O sea, que debatir una idiotez nos va a costar una pasta (¿Qué pasa? Pagamos a escote y se nota menos. Además, los camaradas de algo tendrán que vivir).

Cinco.- Como en España no existen apenas problemas, habrá que pasar el rato como sea. Pobres; lo que se tienen que aburrir (Oiga, creo que Vd.es un facha y un carca).

Y ¿al final? Que todo el mundo habla, todos comentan pero nadie sabe realmente (ni se han molestado en saber), lo que dijo realmente el Santo Padre.

Animo a que visitéis el siguiente enlace.

http://www.buigle.com/papa.htm

Si es que ...

11 comentarios:

  1. De acuerdo de que este gobierno se erige en maestros de moral y ética.

    Cuando es un gobierno que desconoce ese valor y ese comportamiento ético que debe de tener el cargo que ostenta,

    aunque solo fuese para dar ejemplo al pueblo.

    Qué se puede esperar de un gobierno que su lucha es erradicar la Vida.

    De qué valor moral puede presumir este gobierno cuando prohibe a los jóvenes menores de edad el consumir una caña de cerveza , y si les da permiso para abortar sin el permiso de sus padres.

    Tenemos la desgracia de asistir al peor mandato del peor presidente cuyos designios aun no sabemos donde nos podrá llevar a los españoles, sobre todo, a los que profesamos creemos

    tenemos fe en dios ,y no en esa alianza de descivilizaciones

    Lo más grave es el apoyo que aun tiene este gobierno de impresentables

    ResponderEliminar
  2. Rafamo, he reenviado a un montón de personas esta dirección y el PPS de 'lo que no dijo el Papa'.
    ¡Ay Dios mio! los medios de comunicación están para llorar.

    Seguiremos luchándo codo a codo.

    Abrazos Josééééééééééééé y Sia cuando aparezcas (muy buenos los chistes)

    ResponderEliminar
  3. Qué diez días más tristes me he tirado en este hotel solo sin nadie

    que me acompañe,se pasa muy aburrido de verdad que no puedas

    dar las buenas noches, o los buenos días.

    Menos mal que apareció mi estimada amiga paloma para hacerme

    Compañía, ya estoy más contento no me encuentro solo

    Gracias Paloma por esos abrazos me hacían falta, esto de estar

    solo no me seduce

    Rafamo tú también como Paloma recibir unos pocos abrazos

    porque estamos en crisis y no se puede gastar mucho

    ¡Ale ¡ hasta otro día que se os ocurra aparecer

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola Josééééééééé, Rafamo!!!

    Siempre recuerdo a mis amigos con mucho cariño.

    Hoy 13 de mayo es cumpleaños de Palomita, les pido un Avemaría a la Virgen por ella.

    Abrazos fuertes a los dos!!!!

    ResponderEliminar
  5. A las buenas noches para todas y todos .

    Según mi taquígrafa, me pasa un memorandum en el cual me comunica que hoy día 16 de Mayo si las notas son correctas es el cumpleaños del

    Caballero Rafamo.

    Por lo que deseo donde estes, te encuentres bien

    y lo celebres con todos tus familiares y amigos

    Un abrazo de josé´que en verdad mi nombre es

    ResponderEliminar
  6. Rafamo, por unas cuantas horas se me adelantó José, es culpa de los horarios.

    ¡¡MUCHAS FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS!!

    ¡ABRAZOS FUERTES DESDE ESTE LADO DEL CHARCO!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!!

    Que sepas, rafamo, que tus cumpleaños se anuncian a bombo y 'carabela';-)

    First of all: Felicidades. Y lo mismo al Corsario, of course.

    Por cierto, bonito delfín.

    Yo no soy mucho de religiones y tal, pero (hablo del tema) lo que sí intento ser es coherente. Si unos señores se quejan de que la religión no se inmiscuya en la política, ¿qué hacen ellos inmiscuyéndose en la religión? ¿Reprobación? Y esto, ¿es competencia del parlamento español? En fin.

    Con tu permiso rafamo: Paloma, felicita a tu Palomita de nuestra parte (más vale tarde que nunca).

    Y esto para Sia:

    - Oye, ¿y en tu casa rezáis antes de comer?
    - No nos hace falta, mi madre cocina divinamente.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. El Papa

    Tiene ochenta y dos años. Hace sólo cuatro pensó que le había llegado la hora de regresar a su tierra: una vida larga como la suya, de trabajo intenso y fecundo, merecía un retiro confortable. Sin embargo le pidieron que se encerrase hasta el día de su muerte en aquel vistoso e incómodo apartamento de la Plaza de San Pedro, y él obedeció.

    Siempre amó el arte y en particular la música. Le gustaba descansar de sus jornadas de estudio tocando el piano al anochecer. Sin embargo, desde aquel día, ha debido emplear todo su tiempo y sus energías en escuchar, predicar, escribir y tomar decisiones para el buen gobierno de la Iglesia. Sigue siendo un maestro, pero su Magisterio ahora se escribe con mayúscula porque ya no es sólo suyo: es la voz de Pedro.

    Cambió de nombre, de vestido, de rutinas. Mientras se enfundaba por primera vez la sotana blanca, quizá pensó en las mil pequeñas renuncias que, al final, suelen ser las más difíciles de asumir: pasear por la calle, contemplar a los niños en el parque, ver escaparates, tomar el autobús, sentarse en una sala de espera, reírse con los amigos, comprarse un capricho en el mercado, curiosear en una librería, tomar café en la terraza del bar...

    Él ha recordado muchas veces las palabras que Jesús dirigió a San Pedro: “cuando eras joven, te ceñías tú mismo e ibas a donde querías; pero cuando envejezcas extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras”. Y ha renunciado, por amor y obediencia, a ese mínimo espacio de autonomía personal que todos reivindicamos como expresión de la propia dignidad.

    Nada más ser elegido, recorrió a pie unos pocos metros para recuperar de su viejo apartamento algunos libros y, quizá, otros enseres personales. Aquel paseo, tan corriente, fue la noticia del día: ¡el Papa camina por la plaza de San Pedro! Poco después, en una reunión de obispos, se le escapó a micrófono abierto que tenía cita con el dentista. Y de nuevo, los titulares: ¡el Papa va al dentista!

    Es un anciano callado y discreto. Dijeron incluso que tímido; pero está en un escaparate permanente. Sabe que muchos juzgan con severidad sus palabras y sus silencios, que no puede siquiera bostezar o estornudar con demasiado ímpetu; que le insultan sus enemigos y no siempre le defienden sus presuntos amigos. Un antiguo fraile escribió que era ambicioso, que, por encima de todo, amaba el poder y la gloria; que quería ser Papa a toda costa.

    ¡Es tan fácil insultarle! Él no se querella ni denuncia a los que lo calumnian. Ni siquiera tiene derecho a responder con la misma moneda. Un Papa no puede recurrir a la ironía o al sarcasmo para ridiculizar a sus adversarios o burlarse de su estupidez, tan evidente muchas veces. Lo suyo es callar y sonreír, sonreír siempre. Y para que esa sonrisa sea sincera, ha aprendido a comprender, a disculpar, a perdonar, a olvidar los agravios. Esto no le costó mucho: Dios, nuestro Señor, le había dilatado ya el corazón cuando asumió el Sumo Pontificado. Desde la cruz es fácil abrazar, como Cristo, con los brazos extendidos, a toda la humanidad.

    Es uno de los intelectuales más sólidos y brillantes de esta vieja Europa en la que ser intelectual no significa casi nada; pero, desde el primer día, han tratado de ridiculizar su pensamiento a base de etiquetas simplonas. Y lo han comparado con Juan Pablo II. Aquél sí que era bueno. Para el laicismo, el mejor Papa siempre es el anterior, el muerto.

    Hoy regresa de Tierra Santa. En Jordania e Israel ha recibido el afecto de millares de personas. El viaje —leo— “ha sido todo un éxito desde el punto de vista diplomático”. Sin embargo, no han faltado los odios enquistados, las críticas miserables de los que pretenden hacerle cómplice de sus bajezas.

    Este anciano de 82 años ha desplegado una actividad agotadora. Ha hablado con ricos y pobres, con hebreos, cristianos y musulmanes. Y su Magisterio ha sido admirable.

    Jesús, antes de padecer advirtió a Simón Pedro:

    —“Satanás os ha reclamado para cribaros como el trigo; pero yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Tú, cuando te conviertas, confirma a tus hermanos”.

    ResponderEliminar
  9. Luigi, mil gracias, ahora está en Galicia, allá pasó su cumple.
    Fue a recoger su título del máster y a saludar a los cuates a la familia y al novio...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  10. El día después

    (Cuento para mayores, sin receta)

    Catalina está un poco embarazada, casi nada en realidad. Su embarazo es tan pequeñito que casi no es embarazo. En un embarazo a lápiz, en papel borrador, que se va como ha venido. Además tampoco lo sabe seguro, porque la cosa fue ayer mismo.

    Catalina tiene 15 años y va a la farmacia con frecuencia. Antes compraba regaliz y clerasil para los granos. Hoy comprará un antiácido, que no necesita receta, porque la lógica ansiedad del evento le ha generado un poquito de hiperclorhidria, y pedirá también un antibiótico para el flemón. El flemón es casi tan pequeño como su embarazo, pero para ése sí que lleva una receta que le dio el dentista.

    Luego pedirá la píldora “porsiacaso” —así la llama su amiga Loli—, que vale 20 euros (Loli no, la píldora). Loli vale mucho más, porque su padre tiene pasta por un tubo y ha comprado varias píldoras (su padre no, Loli) para no tener que ir a la farmacia después de estar con Manolo. Catalina supone que “porsiacaso” no es el nombre auténtico del medicamento, pero Nieves, que es una farmacéutica superguay, se lo aclarará.

    Catalina está nerviosa pero contenta. Gracias a la nueva píldora será más libre cuando esté con su primo Borja. Además le han explicado en el cole que mientras el embrión no anide te lo puedes quitar, porque es como si no existiera. Y la anidación sólo ocurre unos días más tarde.

    Cuando la profe lo dijo en clase, Richi, que es un bocazas medio tonto, contestó: “Eso es como decir que hasta que el niño no esté en la cuna no es niño y te lo puedes cepillar”. Catalina se mosqueó y dijo que “no es lo mismo Richi, qué bruto eres”; pero todos se rieron porque ya sabían lo de ella y Borja.

    Catalina llega a la farmacia, pero como hay una vieja (lo menos tiene 40 años) comprando, pide primero el almax para la acidez y el augmentine que le ha recetado el dentista. La farmacéutica se lo trae todo y le pregunta: “¿quieres algo más, guapa?”.

    Como la vieja no se acaba de ir, Catalina aprovecha para pesarse y comprobar que los tres helados que se tomó con los coleguis le han engordado casi medio kilo. Se va la vieja, y entonces dice: “ah, se me olvidaba. También quiero…, la píldora esa… pa después, ¿mentiendes…?

    Nieves la mira de arriba a abajo y le pregunta si es para después de comer o para después de ponerse ciega de cocacola con güisqui. Catalina se mosquea y le dice que ya sabe ella de qué está hablando y que tiene derecho a la píldora comosellame. Entonces Nieves le responde que en su farmacia no se despachan abortivos aunque venga la ministra con una pistola; que a lo hecho pecho, y que se lo piensa decir a su padre (al de Nieves no, al de Catalina) para que se entere de lo que hace la niña.

    Catalina se marcha con un mosqueo considerable y va en busca de otra farmacia alejada de su casa donde no la conozcan. Al fin la encuentra y le dan la famosa píldora. ¿Sólo una?, pregunta la niña. El boticario se le ríe a la cara y le dice que para qué quiere más. “¿Es que te dedicas a eso? ¿Eres una profesional?”

    Catalina se ha tomado la píldora con un vaso de Coca-cola light. Ella habría preferido una copa de Baylis, que es dulce como un caramelo y, con un poco de hielo, te pones la mar de contenta, pero es que el alcohol no se lo venden ni con receta.

    Por la noche piensa que ya puede estar tranquila; que la cosa no ha tenido importancia, porque además lo más probable es que no estuviera embarazada. Y si lo estaba era un embarazo muy pequeñito, y el embrión no había tenido tiempo de anidar. O sea que Nieves es una exagerada, pero no le dirá nada a papá. Y si se lo dice, que se lo diga. Porque ella tiene sus derechos, que se lo ha oído a una ministra muy mona que hay ahora.

    Catalina se mete en la cama. Siempre ha rezado tres avemarías, pero hoy le da cosa y no reza nada.

    Apaga la luz y se pone a llorar como cuando era muy pequeña y no podía dormir sola.

    Enrique Monasterio

    ResponderEliminar
  11. Rafamo, ojalá sirva para algo.

    Paloma

    ResponderEliminar